Book trailer de Alejandra Correa


Con Alejandra Correa hicimos este book trailer del libro El olor de las hormigas, utilizando los mismos elementos de las fotografías, pero en movimiento.




Patricia Severín sobre el libro



¿Qué es el recuerdo? ¿Un vacío donde la memoria trabaja? ¿Una foto en blanco y negro?
Este libro horada la memoria. Pero de manera sesgada. Un hombre mira su infancia: dolores como pequeñas agujas se clavan en el corazón, lluvias en los sueños, mares imprevistos, enterramientos sin muertos. El desorden del mundo trae estos recortes que arman poemas leves como un diente de león que el viento desparrama.
Y en este rompecabezas donde la palabra hace foco sobre el amor, la distancia y los fragmentos, la fotografía compromete de manera tenue y amorosa su delicada presencia.
Yamil Dora en los textos y Silvia Castro en la fotografía, ensamblan las esquirlas de este universo. Ambos dan cuerpo a un libro donde la nostalgia de los versos impregnan las imágenes de tonos melancólicos y, las imágenes, fisuran y completan las palabras.
Nosotros, lectores, llenamos los vacíos, los blancos de esa memoria que se desliza hacia pequeños, vibrantes y sutiles recuerdos.

No hay comentarios: